El PP de Vila criticó ayer que en campaña electoral, la Fiscalía haya solicitado el sobreseimiento provisional de la causa abierta entorno a la concesionaria de zona azul, Park Control S.L, y en la que están imputados el concejal de Hacienda, Santiago Pizarro, la exconcejala, Cristina Ferrer, el interventor municipal y el administrador de la empresa.
El concejal popular Jaime Díaz Entresotos, aseguró que «ya era hora que la Fiscalía se personara en el tema porque no había estado en ninguna de las actuaciones procesales a pesar de que se lo había pedido». «Sorprende que ahora que estamos muy cerca de las elecciones, la Fiscalía se adelante solicitando el archivo provisional de la causa», destacó Díaz de Entresotos, quien indicó también que «es bastante inusual» que el ministerio público se exprese «a mitad de una etapa de instrucción, sobre todo cuando hay varias actuaciones pendientes y solicitadas que no se han cumplido todavía». En este sentido, indicó que «se ha pedido al Ayuntamiento la aportación de las liquidaciones de Park Control de 2006, 2007, 2008 y 2009 y no se han aportado, así como el registro de socios para ver si existe algún tipo de vinculación societaria entre la empresa Park Control y los imputados, y un informe sobre si el anterior concesionario pagó o no el impuesto». «Y una serie de informes que hacen que la instrucción aún esté incompleta», indicó.
Cabe recordar que la causa abierta se sigue a raíz de denuncias de un particular y del Partido Popular de Vila, por la condonación de una deuda que el Ayuntamiento hizo a la concesionaria de zona azul en concepto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que asciende a 412.000 euros.
El informe del Fiscal entiende que no hay indicios de la supuesta comisión de delitos de prevaricación y fraude por parte de los responsables municipales, y descarta que los hechos puedan ser perseguidos por la vía penal.
En este sentido, señala que una jurisdicción contenciosa y administrativa podría haber resuelto el problema y considera que la decisión adoptada por el Consistorio «es sumamente discutible».
Por último, Díaz de Entresotos aseguró que la deuda de Park Control con el Ayuntamiento puede alcanzar los tres millones de euros y acusó al Consistorio de «opacidad» al no haber presentado aún las liquidaciones que, según destacó, lo demuestran.

El fiscal considera vergonzosas las declaraciones del Partido Popular
El fiscal jefe de las Pitiüses, Antoni Torres, aseguró ayer a Radio Ibiza Ser que las manifestaciones del PP son vergonzosas y destacó jueces y fiscales actúan de manera independiente y de acuerdo a la ley. Asimismo, indicó que declaraciones como las de los populares vienen a reflejar que jueces y fiscales son prevaricadores, algo que lamenta. Por último, el fiscal insistió en que su petición de archivar la causa se debe a que no hay un delito penal aunque aseguró que en su escrito prácticamente le da la razón al PP ya que considera la decisión de Vila bastante discutible.
Por su parte, el equipo de Gobierno de Vila lamentó la «rabieta del PP después de que la Fiscalía emitiera un auto donde se afirma que no existe ningún indicio de prevaricación y consideró «vergonzoso que se dedique a dar datos falsos y hablar de una presunta deuda de 3 millones de euros». En este sentido, informó que la liquidación final se conocerá cuando se firme el contrato con la nueva concesionaria.