-Quiere ser alcaldesa porque...
-Por mi anterior experiencia política como consellera y diputada sé de la satisfacción que produce trabajar por el bien de todos y pienso que desde el ayuntamiento este contacto con las personas aún es más directo.

-Diría que su principal defecto es...
-Soy bastante cabezota, pero eso también tiene una parte de ventaja ya que te hace ser más tenaz a la hora de intentar conseguir algo.

-Destacaría de su adversario...
-Supongo que, como persona, podría destacar cosas, pero como alcalde...

-Lo primero que hará como alcalde sa es...
-Guardar bien el bastón de mando, quiero que los vecinos me sientan próxima a todos ellos, sin 'barreras' que nos separen o distingan.

-Su propuesta estrella es...
-Hacer de Sant Josep un municipio de primera, con más trabajo para todos y, por tanto, más bienestar. Para ello tenemos diversas propuestas como congelar los impuestos y crear incentivos fiscales para negocios en zonas turísticas que faciliten alargar la temporada turística.

-Un error del equipo de gobierno en esta legislatura....
-Crear inseguridad jurídica por las desavenencias entre los distintos partidos de izquierdas.

-Siendo alcaldesa nunca haría.....
-Trabajar de espaldas a los vecinos del municipio.

-Los ciudadanos le piden que...
-Mejoremos la seguridad ciudadana y los servicios de mantenimiento porque no tiene sentido hacer cosas nuevas si luego se dejan deteriorar.

-Tiene miedo de...
-Quedarme sin voz en un mitin (hace días que estoy afónica).

-Deberíamos confiar en los políticos porque...
-Trabajamos con vocación de servicio

-Le gustaría ser recordada por...
-Haber sido una buena alcaldesa.

-El día 23 de mayo va a...
-Celebrar la victoria, por supuesto

EL PERFIL
Regreso a la política

Se inició en la vida política como consellera del Consell Insular d'Eivissa y Formentera en 1995, asumiendo las áreas de Asuntos Sociales, Sanidad, Vías Obras y Urbanismo hasta 1999. Su cargo como consellera (de 1999 a 2003 en la oposición) lo compaginó con el de diputada del Parlament desde 1995 hasta 2003. Sus aficiones son viajar, pasear y leer, su libro favorito es 'Cometas en el cielo', de Khaled Hosseini. Otra de sus aficiones, el cine, la ha aparcado, «porque con un niño pequeño ya no tengo tiempo». Como plato elige un buen pescado ibicenco a la plancha o al horno.