Ambiente en el Parc de Sa Riera con motivo del mitin de Mariano Rajoy. | Teresa Ayuga

«Bauzá será presidente dentro de poco y estará a la altura de las circunstancias». Fue el mensaje optimista que lanzó anoche Mariano Rajoy, presidente del PP nacional, en el mitin central de la campaña electoral. Frente al optimismo de Rajoy, Bauzá intentó poner ciertas dosis de prudencia. «Qué nadie se confíe», pidió el candidato del PP a la Presidència del Govern.
Mariano Rajoy elogió el trabajo desarrollado por Bauzá al frente del PP. «Le ha tocado bailar con la más fea porque las cosas no eran fáciles, pero para lo fácil vale cualquiera. Tiene temple, mano izquierda, ha mirado hacia otro lado cuando tocaba y hoy es un líder indiscutible en la sociedad balear y nos sentimos muy orgullosos de él», dijo el presidente del PP nacional.
El líder del PP siguió inyectando dosis de optimismo a los 5.000 asistentes al mitin central. «Este partido en Balears ha demostrado que sabe gobernar su casa y eso es lo primero para luego gobernar la casa de todos los demás. Sé lo que ha pasado aquí y estoy agradecido a nuestros dirigentes. Vosotros vais a ganar y volverán a confiar en nosotros el 22 de mayo», subrayó.
En cambio, José Ramón Bauzá utilizó un tono mucho más prudente durante toda su intervención, al igual que José María Rodríguez, Mateu Isern y María Salom. «Que nadie se confíe. Máxima prudencia, ninguna euforia y absoluta tranquilidad. Quedan varios días y aquí nada está hecho. Es del género tonto pensar que todo está ganado», planteó Bauzá, quien recordó que si el PP no gana el próximo domingo «deberá esperar al año 2015».
El candidato del PP a la Presidència del Govern subrayó que, pese a que las encuestas dan ganador a su partido, «no nos sobra nada y nos falta mucho para seguir trabajando».
Bauzá insistió en que su prioridad es la educación, recordó que su propuesta de ampliar una hora lectiva ha sido copiada por el PSOE, y aseguró que ya tiene redactada una ley para apoyar a la pequeña y mediana empresa. «No es aceptable que la administración coma caviar y el ciudadano bocadillo de mortadela», cuestionó Bauzá, que prometió austeridad en el gasto público en caso de que consiga llegar al Govern.
Mateu Isern también utilizó el mismo tono de moderación pese a las encuestas favorables. «O ganamos por mayoría absoluta y ya lo sabéis: nos vamos todos a la oposición», avisó Isern. Y lo mismo hizo José María Rodríguez, presidente del PP de Palma, que abrió el mitin. «No nos podemos conformar y hay que tener los pies en el suelo. No tenemos nada conseguido», advirtió.
María Salom, candidata del PP al Consell de Mallorca, comparó la actual situación con la anterior legislatura. «Después de cuatro años de la tropa que nos gobierna, vivimos mucho peor que hace 4 años», sentenció.