Hilari Ferrer. | Guillermo Romaní

Hilari Ferrer tiene 58 años, casado y con dos hijos, es diplomado en profesorado de EGB en la rama de Ciencias Humanas pero ha desarrollado prácticamente toda su labor profesional en el sector de la banca.

-Quiere ser presidente del Consell porque...
-Quiero hacer realidad el proyecto socialista, quiero aplicar un programa hecho en función de las necesidades de las personas, es posible aplicarlo y se ajusta a lo que los ciudadanos piden.

-Diría que su principal defecto es...
-Todos tenemos defectos y virtudes, quizás mi defecto principal es la impaciencia, si comienzo algo quiero acabarlo de inmediato pese a que está claro que en la administración eso no es posible.

-Destacaría de su adversario...
-No comparto con algunos y con otros aún menos, las ideas políticas, pero los respeto como representantes de partidos democráticos que concurren a estas elecciones.

-Lo primero que hará como presidente es...
-Comenzar a aplicar nuestro programa y la prioridad, creo, sería dar todos los pasos necesarios para que la Residencia de Mayores de Formentera sea una realidad porque es una necesidad social ecidente ya que muchos mayores no quierene star en una residencia en Eivissa.

-Su propuesta estrella es...
-Poner en valor el medio rural, y ello pasa por el fomento de actividades económicas y líneas de ayuda a los sectores de la agricultura y la ganadería. Los payeses de Formentera han quedado en las últimas décadas, por culpa del turismo, dejados de la mano de Dios.

-Un error del equipo de gobierno en esta legislatura...
-El más claro, creo, ha sido no poder entregar al Govern terrenos para la construcción del nuevo colegio de Sant Ferran pese a haber dinero y predisposición para llevar a cabo estas obras de inmediato.

-Siendo alcalde nunca haría....
-Gobernar de espaldas a los ciudadanos

-Los ciudadanos le piden que...
-Que todos sean tratados por igual, sin favoritismos, nadie quiere que existan ciudadanmos de primera y de segunda.

-Tiene miedo de...
-De que en Formentera se pueda romper la convivencia, hay muchas comunidades de muchos países que viven aquí, y hasta ahora la convivencia ha sido ejemplar.

-Deberíamos confiar en los políticos porque...
-No concibo que un político trabaje sólo por sus propios intereses y por ello pienso que los políticos han de actuar con total transparencia.

-Le gustaría ser recordado por...
-Por ser una persona consecuente, coherente con sus ideas, honesto, próximo al pueblo y por ser el presidente del Consell que mejor gestionó los recursos públicos.

-El día 23 de mayo va a...
-Celebrar la victoria.

EL PERFIL
Entre libros y fogones
Se desplaza por la isla con un Peugeot. Asegura que sus aficiones son leer, estudiar, pescar y cocinar, y en este sentido afirma que le gustan los fogones, que los practica y sus platos favoritos, no precisa si cocinar o comer, son el arròs de matances, bullit de peix y ensalada pagesa de Formentera. En cuanto a la lectura tiene gustos que se salen de lo habitual pues menciona El jardín de los cerezos, de Chejov, Cabos sueltos, de Tierno, Banderas en las torres, de Suchodolski. Entre las personas que admira están Tierno Galván, Gandhi y Charles Chaplin