Javi Serra. | Guillermo Romaní

Javi Serra tiene 34 años, casado y con dos hijos lleva sobre su espalda la pesada losa de ser hijo de un gigante de la política de la isla, Toni Serra. Proviene del mundo empresarial y no fue hasta 2007 en el que se implicó directamente con la política figurando como número cuatro en las listas del GUIF, el partido fundado por su padre.

-Quiere ser presidente del Consell porque...
-Por varias razones. Primero porque se está actuando de espaldas a los ciudadanos de Formentera, y segundo, porque soy una persona que optimizará los recursos del Consell.

-Diría que su principal defecto es...
-Que siempre estoy ayudando a los demás y, a veces, me olvido de mí.

-Destacaría de su adversario...
-(por Jaume Ferrer) Las mentiras que dice a los ciudadanos y que consigue que le sigan creyendo. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.

-Lo primero que hará como presidente es...
-Bajar el sueldo de los consellers y del presidente.

-Su propuesta estrella es...
-Propuestas de servicios como la prioridad del transporte marítimo de mercancías, limpieza de playas, contenedores, agilizar los trámites y pagar las subvenciones.

-Un error del equipo de gobierno en esta legislatura....
-Insultar a los ciudadanos pensando que son ciegos, sordos y mudos. Los ciudadanos nos ponen y nos quitan del Consell y nos debemos a ellos. GxF-PSOE se han olvidado de la gente y han querido imponer sus decisiones a la fuerza.

-Siendo alcalde nunca haría.....
-Ignorar, imponer y mentir.

-Los ciudadanos le piden que...
-Piden que les escuchemos y hagamos todo aquello con lo que nos comprometemos.

-Tiene miedo de...
-La herencia que recibiremos si el día 22 de mayo ganamos las elecciones: una deuda de más de cinco millones de euros y créditos.

-Deberíamos confiar en los políticos porque...
-Debemos confiar más en las personas, personas que como mis compañeros y yo nos hemos incorporado a una actividad política para un bien general.

-Le gustaría ser recordado por...
-Ser yo mismo, un vecino más, por un equipo de gente trabajadora y profesional y haber ayudado a la mejora de la isla.

-El día 23 de mayo va a...
-Pasar más tiempo con mis hijos y seguir trabajando por la isla.

EL PERFIL
Tras la estirpe familiar
Ingeniero informático y empresario se mueve con un viejo Opel Astra, confiesa como aficiones la música y la pesca y admira a su padre por lo mucho que hizo por la isla y por los formenterenses. Su autor favorito es Dan Brown, de quien ha leído todas la novelas; para ver películas prefiere las de acción y las cómicas y sus platos favoritos bullit de peix, arròs a banda, sofrit pagès, paella, en general, los platos típicos de Formentera. Y en aunque afirma que sabe cocinar, reconoce que le quedan aún bastante por aprender y apunta que colabora en el cuidado de sus hijos y entre esas tareas domésticas está, por descontado, cocinar.