Vicent Serra muestra dos trozos de coca ibicenca, manjar del que cena ahora todas las noches en campaña. | UH

La campaña electoral es estresante para los candidatos y físicamente intentan sobrellevarla lo mejor posible, aunque estos días lo tienen difícil para hacer deporte, dormir bien y comer sano.

Xico Tarrés sufre los rigores de la noche. El candidato de PSOE-Pacte al Consell confiesa que lo que lleva peor estos días es que duerme unas 5 o 6 horas, algo que luego compensa con una siestecita. «El problema es que como hay actos por la noche, luego me quedo con los compañeros de tertulia, pico un poco y siempre se me hace tarde», explica Tarrés, que duerme bien pero tarda mucho en dormirse porque le cuesta desconectar al llegar a casa. «Procuro cuidarme más que el resto del año, no llevar mala vida, pero también hago alguna excepción porque me quedo con gente, me tomo dos gintonics, que para mí eso es mucho y ya voy mig gat», explica el candidato, que asegura que para encontrarse mejor y compensar el estrés de la campaña se levanta un rato antes y hace gimnasia y bicicleta estática.

Vicent Serra y su dieta de la coca y el 'bunyol'. El candidato del PP al Consell explica con humor que estos días su dieta está compuesta de coca ibicenca y bunyols, que es lo que ofrecen en los mítines. «Es una combinación dietéticamente desequilibrada, pero electoralmente acertadísima», bromea Serra, que indica que ahora en campaña no tiene tiempo de hacer deporte, algo que echa de menos porque suele «pensar bien» subido a una bicicleta. Pese a todo, no se sabe si por estrés electoral, hay gente que le ha dicho que está más delgado. «Esto me obligará a celebrar el fin de campaña con una dieta hipercalórica, aunque lo pensaba hacer de cualquier forma», dice Serra,

Palau ya cuidará la línea después de la campaña. El candidato del PP al Parlament dice que lo que mejor le va para desconectar del estrés de la campaña es pasar ratos en familia. «Mis nietos son mi mejor desconexión», presume Pere Palau, que duerme muy bien por las noches porque tiene «la conciencia muy tranquila» y solo hace la típica «siestecita del telediario». Estos días sigue haciendo ejercicio y va a andar y hace un poco de bicicleta estática. No cuida la dieta, pero dice que para ello «ya habra tiempo después de las elecciones».

Lurdes Costa duerme menos. La candidata de PSOE-Pacte al Ayuntamiento de Eivissa confiesa que el estrés de la campaña le hace tener «más dificultades para dormir». La agenda de estos días le impide hacer ejercicio y desconecta reservando un ratito cada día a la familia. No toma bebidas energéticas, aunque bromea diciendo que «igual debería». No tiene muchas comidas de compromiso, pero tiene que «comer más rápido».

Marienna Sánchez-Jáuregui duerme poco. La candidata del PP a Vila confiesa que estos días solo duerme entre tres y cinco horas. Para aguantar toma jalea real y coca-cola. Durante un par de días se quedó afónica y tuvo que cuidarse la garganta. Eso sí, está caminando mucho, sobretodo «recorriendo los barrios de la ciudad y hablando con los vecinos».

Albert Prats se queda sin jugar a básquet. El candidato de ExC al Consell dice que su agenda estos días parece un «tetris», por lo que no tiene tiempo de hacer deporte, como jugar al básquet, aunque usa la bici para desplazarse. Le cuesta mucho desconectar y ni siquiera puede con la lectura, su «recurso habitual». Dice que lleva cuatro meses con el mismo libro. Por eso opta por ver un poco la tele o tomar una caña. Esta campaña no ha tenido ningún contratiempo, solo ataques de migraña, que sufre habitualmente.

La vitamina C de 'Agustinet'. El candidato de PSOE-Pacte a Sant Josep dice que toma vitamina C natural en zumo de naranja y que intenta dormir por lo menos 7 horas. Por las mañanas hace un poco de bicicleta o footing, intenta comer sano y desconecta con la familia, leyendo y haciendo deporte.

El chocolate de Gutiérrez. La candidata del PP a Sant Antoni no toma vitaminas en campaña, pero sí suele ingerir algún trozo de chocolate o un vaso de colacao y galletas maría antes de acostarse. Si puede «pillar el sofá» para hacer la siesta esto se convierte en su «mejor reconstituyente». Dice con humor mantenerse en el «mismo sobrepeso que antes de empezar la campaña» y no hace deporte, aunque cree que se lo tendrá que «plantear seriamente».

DESCONECTAR. Pepita Gutiérrez reconoce que en campaña es «difícil» desconectar pero lo consigue con los asuntos «domésticos». Tampoco Sánchez-Jáuregui desconecta y ha tenido que renunciar a la siesta.

ESTÍMULOS. Vicent Serra no toma vitaminas porque «la necesidad de cambio en el Consell» es su «estímulo».

FRUGAL. Albert Prats no toma bebidas energéticas, vitaminas o café porque no le gusta «depender psicológicamente» de ninguna sustancia. Tampoco ha cambiado su dieta y sigue comiendo de «forma frugal».