Los integrantes de Eivissa pel Canvi, Albert Prats, Miquel Ramon y Marisol Torres, presentaron ayer sus propuestas en materia de medio ambiente y territorio.
Entre estas hay que destacar la intención de revisar el actual PTE «a partir del que se redactó durante esta legislatura incorporando las alegaciones presentadas», derogar la ley que permite la edificación de ses Variades y la continuación de crecimiento de Platja d'en Bossa o la aprobación de la ley autonómica del suelo, entre otras. Asimismo, Ramon también explicó la intención de agilizar los trámites administrativos proponiendo que el Consell d'Eivissa asuma la competencia para dar las licencias en suelo rústico y ceder la competencia de otorgamiento de cédulas de habitabilidad a los Ayuntamientos.
En el caso de las propuestas en medio ambiente, Prats apostó por impulsar una gestión forestal sostenible que contemple la valoración energética de la biomasa y que suponga una fuente de ingresos para los propietarios de fincas rústicas. Además, desde ExC se solicitará la transferencia de las competencias en la gestión de parques naturales, se concluirá la redacción del PORN de Cala d'Hort y se recuperará ses Feixes «como un espacio emblemático tanto desde el punto de vista ambiental como cultural y patrimonial». Entre las actuaciones previstas en este espacio, ExC resalta la construcción de un centro de interpretación.