Los candidatos del PP al Consell y al Parlament, Vicent Serra y Pere Palau, participaron ayer en un mitin en Ca n'Escandell en el que cargaron contra el PSOE y contra Xico Tarrés, de quienes dijeron que «han pasado cuatro años en blanco y sólo han demostrado su incapacidad, su inoperancia y su mala gestión», en palabras de Serra.
Los dardos del cabeza de lista a la institución insular también se dirigeron al departamento de sanidad y bienestar social del Consell, «que no ha sido capaz de impulsar ningún proyecto novedoso, ni para prevención de conductas adictivas aún viendo el aumento de consumo que se registra, ni para finalizar las infraestructuras que el PP proyectó, como son la residencia de Sant Antoni o la de Sant Jordi, que todavía no funciona en su totalidad».
Por su parte, el aspirante a la Cambra balear aseguró que el PP «pondrá a la isla de Eivissa en el lugar que le corresponde en Balears» y aseguró que «no habrá discriminaciones como las que ha consentido el señor Tarrés por parte de sus colegas de Mallorca».
En cuanto a propuestas concretas, fue Palau el encargado de asegurar que su partido «dará a Eivissa realidades que se quedarán en promesas incumplidas como ha hecho la coalición del PSOE» y, en este sentido, ha recordado que harán un circuito «park-motor» homologado para que pueda utilizarse por todo el sector de motor, «porque es nuestra responsabilidad que tengan un espacio en condiciones y no lo que se les ha dado ahora que es un terreno en sa Coma, de cuyo mantenimiento se han de encargar ellos mismos».
La candidata a Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, se comprometió a «convertir la avenida de Sant Josep en la entrada digna que la ciudad necesita» y mostró su «firme compromiso para que el parque del barrio sea el pulmón verde de Eivissa».
En otro acto electoral, la aspirante de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, puso en duda que el nuevo instituto pueda estar listo en septiembre.