El arquitecto Juan Morey Pizá (Palma, 1950) será el nuevo decano del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB), como resultado de las elecciones celebradas ayer por la entidad colegial.

Según informa hoy el Colegio en un comunicado, Morey resultó elegido con el 52 % de los votos emitidos y su mandato durará cuatro años.

Morey sustituye en el cargo en Luis Antonio Corral, quien cesó por finalización estatutaria de su mandato, que se ha prolongado durante ocho años.

También fue designada la arquitecta Francisca Morey Garau como tesorera de la Junta de Gobierno del COAIB.

Tras los comicios celebrados ayer, la Junta de la Demarcación de Mallorca del COAIB incorporará a los arquitectos María Nicolás Planas (secretaria), Patricia Domínguez Acosta (tesorera) y Alfonso Romero Amengual (vocal primero).

En la Demarcación de Eivissa y Formentera del COAIB se confirmó a Marc Tur Torres en el cargo de secretario, único cargo pendiente de renovación al seguir vigentes los de presidente y tesorero, y en la Demarcación de Menorca Luis Villalonga Sánchez fue también proclamado como secretario.

Precisamente, la demarcación tiene convocado para este viernes una asamblea en la que debatirán, entre otras cosas, la memoria de actividad, las cuentas de ingresos y gastos y una propuesta de reducción del precio de las cuotas colegiales.