La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, tomó ayer posesión de su cargo como miembro del Consejo de Administración de la Autoritat Portuària de Balears (APB) después de haber ser nombrada, hace unos días, como representante en este organismo de la Administración Central.
Costa manifestó su satisfacción por el hecho de que la ciudad de Eivissa vuelva a estar representada en este organismo «del que nunca tendría que haber salido para porque es impensable que se puedan tomar decisiones sobre nuestro puerto sin que la ciudad pueda decir lo que opina al respecto».
De hecho, la alcaldesa quiso dejar constancia, en el turno de ruegos y preguntas, de esta circunstancia y pidió que los nuevos gobiernos que se formen a partir del 23 de mayo «tengan la máxima sensibilidad a la hora de hacer nombramientos, de manera tal que todos los ayuntamientos con puertos en su municipio puedan tener voz y voto» en el Consejo de Administración del APB.
En la reunión de ayer se aprobó por unanimidad una modificación del proyecto de amarres de la ribera norte del puerto de y se mostraron las imágenes virtuales de la futura estación de pasajeros que se ubicará al dique de Botafoc. Además, el presidente del APB, Francesc Triay, informó de que se han dado por finalizados los trabajos de dragado y que las obras avanzan al ritmo previsto, «sin ninguna incidencia».

Más pasajeros
También se facilitaron los datos estadísticos del mes de abril, según los cuales el puerto de Vila registró en este mes un incremento de pasajeros de línea regular del 11 por ciento en relación con el mismo mes de 2010.
En el mismo mes se registró un incremento de cruceros del 50 por ciento y del 46 por ciento en pasajeros de cruceros, «lo que demuestra que Eivissa es un destino al alza para este tipo de modalidad turística», aseguró el Consistorio en un comunicado.