Nueva Rumasa ha solicitado hoy el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) para siete hoteles de las Islas Balears, seis en Palma de Mallorca y uno en Menorca, según han indicado fuentes de la compañía.

Los hoteles para los que se han solicitado el concurso de acreedores son los mallorquines de Santa Fé, Eurocalas, Samoa, Clumba Mar, Sarah, Beverly Playa y el menorquín Sea Club.

Noticias relacionadas

Nueva Rumasa, que ha solicitado el concurso de todos ellos en los juzgados de Mallorca, ha indicado que esta decisión se ha adoptado como medida de protección ya que los hoteles están asegurando otras operaciones de empresas del grupo.

Las mismas fuentes han detallado que las nominas de los trabajadores de los hoteles están pagadas y que los mismos se encuentran operativos y con las plazas cubiertas por los operadores.

La decisión de solicitar el concurso de acreedores de los hoteles se produce después de que Nueva Rumasa encargara a la consultora Christie+Co la venta de su portfolio hotelero, en el que se encuentran estos siete hoteles que ahora figuran en situación de insolvencia.