IBIZA OBSERVATORIO

El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer de que la obra de rehabilitación y acondicionamiento del Observatorio Astronómico de la Necrópolis de Puig des Molins ha sido adjudicada recientemente a la empresa Naves y Conducciones S.A. por un importe total de 189.182 euros. «Ahora la sociedad dispone de unos días para acabar de presentar la documentación necesaria para su adjudicación definitiva», señalaron fuentes del Consistorio, que añadieron que al concurso se presentaron un total de 10 compañías.
El proyecto prevé la rehabilitación y recuperación del Observatorio, «con el fin de promover la enseñanza de la astronomía desde un punto de vita divulgativo, científico y educativo». La obra está financiada por el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, integrado por el Ayuntamiento de Eivissa, Consell y el Govern.
Es Polvorí
Por otro lado, según informó la institución, la entidad Balearia Eurolíneas Marítimas S.A. ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso de uso y explotación del espacio municipal es Polvorí como centro multicultural y bar, cumpliendo con todos los requisitos.
Es Polvorí es un edificio de planta rectangular cubierta y tiene una única sala de 85 m2 útiles. El otro inmueble es un edificio de construcción reciente que contiene varios espacios destinados a la zona de bar, almacén y baños. La superficie total de la parte edificada es de 200,77 m2.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa recordaron que la sala de es Polvorí y el edificio anexo fueron rehabilitados recientemente y las instalaciones fueron modernizadas. El objetivo de estas obras de rehabilitación fue el de «dar a este espacio la significación cultural que había tenido años atrás, cuando servía para desarrollar actividades culturales de pequeño formato».

Es Polvorí deberá tener programación cultural todo el año y un gestor cultural

Es Polvorí es un antiguo edificio del siglo XVII-XVIII que se contruyó dentro del baluard de Santa Llúcia y forma parte del recinto fortificado. El pliego de condiciones del concurso fija una serie de requisitos con el fin de ofecer una oferta cultural, entre ellas, que es Polvorí habrá de presentar una programación cultural durante todo el año que requerirá el visto bueno de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y tendrá que contar con un gestor cultural.