Xico Tarrés, durante su discurso, junto a los cabeza de lista de PSOE-Pacte per Eivissa.

Más de 350 personas asistieron ayer al cierre de campaña que PSOE-Pacte per Eivissa celebró anoche en el polideportivo de es Pratet. Los protagonistas, los seis candidatos a los ayuntamientos y al Consell, llegaron en grupo pasadas las 21,00 horas y subieron al escenario para pedir a los suyos, ya convencidos, que reflexionen con sus amigos y conocidos sobre el voto que emitirán este domingo.
«No somos todos iguales, lo hemos demostrado y está en los papeles», aseguró el candidato al Consell, Xico Tarrés, quien destacó que «algunos tienen el morro de decir que son el cambio», en referencia al Partido Popular. «Y dicen que son buenos gestores, pero si han sido un puñetero desastre gestionando esta isla. Han sido los grandes gestores que fraccionaron esta sociedad», afirmó Tarrés, que destacó que su gobierno ha logrado «la mayor inversión en obra pública, más de 500 millones, que en el momento más difícil han dado trabajo, cuando otros tenían cifras estratosféricas de paro».
Pero quien más criticó a sus contrincantes fue la candidata a Vila, Lurdes Costa, para quien «es necesario saber de quién hablamos y quiénes son los que se presentan por el Partido Popular». «No lo sabíamos pero el otro día se les escapó, ellos sí que aceptan las presiones de algunos y han dicho que construirán en ses Feixes, pero nosotros no se lo permitiremos», destacó Costa, que insistió en que el PP no ha querido dar a conocer sus propuestas y que «dice mentiras pero de las gordas». «La candidata al PP de Vila dice que su proyecto estrella es un centro de formación que emitiría títulos equivalentes a bachiller y formación profesional, que es mentira, que es imposible. Pero por favor, ¿qué piensa, que habla con gente ignorante? ¿No ha oído hablar de Eivissa Ocupació?», se preguntó Costa. «La Marienna no tiene ni idea», agregó arrancando los aplausos de los presentes.
Además, Costa también «quiso dejar muy claro de dónde viene y a quien representa» Sánchez-Jáuregui. «Viene de la derecha mas radical, estuvo detrás de la casa Cretu y del campo de golf de Cala d'Hort», remarcó, y destacó que forma parte de «los mismos del Palma Arena, de las latas de Cola Cao y de estas carreteras que tenemos que pagar toda la vida», agregó entre aplausos.
Por su parte, el candidato a Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, presentado por sus compañeros como «el motor del cambio», por haber arrebatado en las pasadas elecciones al PP el Consistorio josepí, destacó que los progresistas «defienden por primera vez una acción de gobierno, que produjo un cambio en el municipio como nunca había ocurrido».
Laura Carrascosa, candidata a Sant Antoni, aseguró que su equipo está «legitimado para intentar devolver a Sant Antoni a la senda del progreso» mientras Vicent Torres, candidato a Santa Eulària, remarcó que el PP califica al municipio «cinco estrellas, cuando en servicios ha estado tomando el pelo a la gente 32 años».
Por último, José Luis Rodríguez, candidato a Sant Joan, arrancó la risa de los presentes cuando afirmó que le tocó «bailar con la más gorda y la más fea» pero que intentará sacar un buen resultado. También alentó a los presentes a convencer a los suyos de ir a votar. «Porque si no vamos nosotros vuelven ellos (PP) y, si vuelven, mal lo tenemos», concluyó.