El fin de campaña electoral en Foermentera no deparó sorpresas de tipo alguno en cuanto a organización de sus cierres de campaña puesto que todos los partidos optaron por las misma ecuación, es decir, brindar cuatro palabras a sus respectivos partidarios, buena comida y música para olvidarse de lo que ha sido la campaña electoral.
En los mitines de final de fiesta de anoche, el del PSOE en es Cap de Barberia destacó por contar con un peso pesado del partido en la política Balear. Se trató del portavoz socialista en el Parlament, Antoni Diéguez, que demostró su capacidad oratoria.
Por si Diéguez no era suficienet para animar a sus correligionarios, los socialistas optaron por la actuación en directo de 4 de Copes, una garantía para animar la velada.
Fuera del cabeza de cartel escogido por la formación que lidera Hilari Ferrer, el esquema del acto y la celebración del fin de fiesta fue muy similar al de los renovadores del PREF. Este último tuvo lugar en plena plaza de Sant Francesc. En tan céntrico lugar contaban los de Cándido Valladolid, como es de rigor con un picoteo, comida y música.

Grandes afluencias
Por otra parte, en es Pujols, los integrantes de Sa Unió, con una importante presencia de público, en el que se mezclaban adeptos a las dos formaciones que integran la formación conservadora (PP y GUIF), rivalizaban con los seguidores de Gent per Formentera, GxF, que en el Colegio de Sant Ferran mostraba también su gran poder de convocatoria.
La diferencia sustancial era que Sa Unió tenía a la gente en mesas para un buen comer mientras que GxF tenía una platea muy importante de gente a sentada en una silla, cual cine, sin otro premio que una ulterior torrada y, eso sí, un breve concierto de Aires Formeterencs.
En cuanto al contenido de los discursos, no hubo grandes novedades y cada partido repartió sus intervenciones entre el repaso a las propuestas electorales que más motivan a su electorado y las críticas al resto de formaciones, esto último especialmente remarcable en el caso de los opuestos conservadores/progresistas, es decir Sa Unió frente PSOE y GxF.