L. AVERSA

La alcaldesa electa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ultima estos días las carteras que ocuparán cada uno de sus once concejales.

Aunque Gutiérrez aún no ha confirmado las áreas que ha designado a sus ediles, este periódico ha podido saber que José Antonio Verdugo, que fue número dos de la lista el electoral, será teniente de alcalde y se ocupará de las áreas de Interior y Relaciones Institucionales.

Asimismo, Vicente Costa Maymó, que repite como concejal, cambiará en esta legislatura su cartera de Interior por la de Obras Municipales, mientras que Vicente Ribas Mestret, se encargará de la cartera de Hacienda, coincidiendo con su formación profesional en economía, y también incorporará la cartera de Turismo a sus obligaciones con las cuentas municipales.

Más concejalías

Por otra parte, Lidia Prats dejará la concejalía de Asuntos Sociales que ha ocupado durante esta legislatura para trasladarse a la cartera de Medio Ambiente, y el número seis de la lista, el empresario Pepe Torres, llevará adelante la concejalía de Urbanismo.

La regidoría de Policía estará a cargo del secretario de la Cofradía de Pescadores de Vila, Xicu Cardona, mientras que Sara Ramon, hija del concejal en funciones de Gobernación y Turismo, Jose Ramón Serra Pilot, se desempeñará en las áreas de Educación y Cultura.

La número diez de la lista electoral, Maria Ramón, atenderá la concejalía de Bienestar Social, mientras que Paco Montilla se dedicará al área de Agricultura y temas rurales.

Por último, José Costa Llampat se ocupará de las carteras de Juventud y Fiestas.

Limpieza podría estar en el área de Medio Ambiente

La alcaldesa en funciones, Pepita Gutiérrez, aseguró anteriormente que quiere reforzar el área de limpieza ya que es uno de los puntos principales de su programa electoral. En este sentido, indicó que quiere crear una concejalía específica dedicada a esta materia. Según ha podido saber este periódico la cartera de Medio Ambiente que llevará a cabo la edil Lidia Prats podría incluir esta nueva cartera. En la anterior legislatura, la concejalía de Deportes estaba combinada con la de Limpieza y Medio Ambiente.