El STEI-i denuncia que más de 40 centros educativos en Balears padecen un déficit de infraestructuras y exige a la Administración pública que dé solución a esta «precariedad y falta» de recursos.
Según critica, esta situación dificulta «significativamente» las condiciones en que se imparte la docencia, compromete «seriamente» los procesos de aprendizaje del alumnado y, en definitiva, «afecta negativamente a la calidad de la educación».
Así lo ha puesto de manifiesto el sindicato en un comunicado, en el que destaca que como ejemplo las instalaciones como el IES Sant Antoni de Portmany que, por un retraso en los plazos de entrega, «solo podrá garantizar la oferta educativa para primero de ESO, con lo cual el instituto más próximo a éste, el IES Quartó de Portmany, «mantendrá una buena parte de la cogestión que arrastra desde hace algunos cursos».
Además, precisa que las circunstancias de «precariedad y falta de recursos» se dejan sentir «sobre todo, en el déficit y retraso de las partidas presupuestarias ordinarias y extraordinarias así como en el déficit y falta de adecuación de las infraestructuras». «La Conselleria lleva más de un mes de retraso en el ingreso de las partidas ordinarias para el segundo cuatrimestre del año», lamenta, que asevera además que tampoco ha hecho efectivo el ingreso de las cantidades relacionadas con los gastos extraordinarios vinculados a la participación en eventos de «gran importancia educativa» como son la Fira de la Ciència o las Olimpiadas en torno a las distintas áreas de enseñanza del curriculum de Secundaria.