Plan B está considerado como uno de los máximos exponentes de la música británica de nuestros días.

Hoy a partir de las siete de la tarde se inaugura una nueva temporada del Ibiza Rocks, que este año se prolongará hasta el 21 de septiembre.

En esta edición el encargado de abrir el telón del festival que se celebra en el hotel del mismo nombre de Sant Antoni será el rapero londinense Plan-B, uno de los músicos británicos que más ha sonado durante el pasado año 2010.

No en vano, el segundo album de Ben Drew, el alter ego de Plan B, The Defamation of Strickland Banks, que cuenta la historia de un cantante de soul que aunque consigue hacerse famoso pierde todo lo demás, le ha situado como uno de los músicos del momento en las islas, recibiendo además el premio al Mejor Intérprete Masculino Nacional en ceremonia de los British Awards 2011.

Ya antes, en el año 2006 dio muestra de su potencial con la publicación de su primer álbum Who Needs Actions When You Got Words, que alcanzaría el puesto 30 en las listas británicas de álbumes, y logrando además su primer Top 10 en Reino Unido.

Es la primera vez que este joven británico pisa Eivissa, y por eso aseguró en declaraciones a la página oficial del evento que «va a ser muy divertido y será mejor que vaya pensando lo que ponerme porque creo que con la humedad que hace en la isla no tendrá mucho sentido aparecer con mi clásico traje de chaqueta con el que os tengo acostumbrados».

Junto a él, también estarán en el concierto de apertura del Ibiza Rocks dos de los fieles a los platos del festival, Doorly y Nicola Bear, máximos responsables de la banda sonora de los festivales y sus after partys.

Regreso de The Wombats

Siete días después la cita será con el elegante indie-pop que aseguran la formación natural de la localidad inglesa de Liverpool, The Wombats que regresa tras tocar en Sant Antoni en el año 2008.

Además, los que han sido denominados por los expertos de la música actual como «el mejor descubrimiento de Liverpool en toda una década», vienen acompañados por una de las formaciones más llamativas y prometedoras del del panorama actual, Son Brother.