La Brigada d'Infraestructures Viàries del Consell d'Eivissa ha iniciado los trabajos de reposición de los elementos de protección y seguridad para los conductores del tramo de la carretera PM-801 afectado por el incendio de Sant Joan.
A lo largo de los próximos días se sustituirán 720 unidades de barreras protectoras para motoristas y que tienen un coste de 10.300 euros; 20 unidades de hitos de arista (169 euros), 97 unidades de captafaros, 331 metros de barreras de seguridad para vehículos en general (40.000 euros) y una unidad de señal R-2 (58 euros), según apuntó el Consell a través de un comunicado.
Asimismo, la máxima institución prevé una inversión de 50.000 euros para instalar las barreras de seguridad en un tramo de 440 metros y donde se ha perdido la masa forestal que actuaba de protección natural antes del incendio que arrasó Morna.
Por otra parte, y según el Consell, ya se han instalado señales puntuales de advertencia en los tramos con riesgo de desprendimientos. A través de estas señales se informa a los conductores de la necesidad de reducir la velocidad para evitar situaciones de peligro y no se descarta la instalación de redes protectoras, según la institución.