Lurdes Costa y Marienna Sánchez-Jáuregui, ayer, tras el encuentro que mantuvieron en Can Botino.

La primera reunión entre la alcaldesa en funciones, Lurdes Costa, y la alcaldesa electa, Marienna Sánchez-Jáuregui, inauguró ayer el traspaso de poderes del Ayuntamiento de Eivissa, así como el calendario de encuentros entre los concejales de ambos equipos para organizar la transferencia de los departamentos.

Durante el encuentro, Jáuregui pidió a Costa información sobre diferentes temas «de funcionamiento interno de la institución», como la cantidad de funcionarios, así como el estado de las cuentas. También preguntó acerca de las empresas públicas, Imvisa e Itusa, que tiene la intención de eliminar si considera que no son necesarias, y quiso saber también sobre el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat.

Esta información será motivo de un segundo encuentro en la que Lurdes Costa entregará documentación a Jáuregui sobre estas cuestiones. «La reunión ha sido muy genérica, correcta, cordial y de cambiar impresiones. Me ha estado explicando un poco en general como están algunos temas y luego hemos estado preparando el acto del sábado», agregó Jáuregui.

Cargo de confianza

La alcaldesa electa reconoció ayer que nombrará un primer cargo de confianza. Será Susana Cardona, encargada de su campaña electoral, que ocupará el puesto de jefa de Gabinete.

«Algún cargo de confianza en el gabinete de alcaldía también voy a tener, como es lógico, pero luego también tendré funcionarios», destacó Jáuregui, que insistió «en la necesidad de reducir cargos de confianza externos para optimizar los funcionarios, entre los cuáles hay personas muy preparadas», señaló.

Por último, desde el equipo de Gobierno en funciones quisieron desmentir que Jáuregui hubiera pedido un lista a Costa sobre sus cargos de confianza, y quisieron aclarar que suman cinco cargos y dos gerentes.

Jáuregui asumirá la alcaldía el sábado a las 11,30 horas, en Can Botino

La alcaldesa electa, Marienna Sánchez-Jáuregui explicó que buena parte de la reunión se destinó a organizar el acto de traspaso de poderes y de su investidura como primera edil, que tendrá lugar el sábado, a las 11,30 horas, en Can Botino. «Hemos estado viendo el salón de plenos porque la verdad es que no lo conocía,», agregó.