El presidente en funciones del Consell, Xico Tarrés, «respeta» la decisión del PP de no querer un campus universitario en sa Coma. «Para nosotros era prioritario, pero tienen derecho a hacer una universidad, a deshacerla, a hacer un pantalán, un pantano o un club de buceo», ironizó Tarrés, que espera que el PP actúe de forma «sensata».
«Si es así yo les apoyaré, pero sigo pensando que la idea del campus es muy buena; algunos piensan que íbamos a hacer allí una facultad de Medicina o de Ingeniería Nuclear, pero no es así, nosotros solo queríamos concentrar los estudios universitarios de la UNED, la UIB, la Escola de Turisme, la Escola d'Hosteleria y la Escola d'Idiomes, porque creemos que es una ventaja que estén todos juntos», explicó el presidente en funciones.

Continuación
A Xico Tarrés le gustaría que el PP continuase con muchos de los trabajos iniciados por los progresistas en el Consell, porque considera que se ha hecho un «trabajo muy bueno» en un momento «muy difícil».
«Se ha hecho la mayor inversión de Eivissa de la historia y los proyectos son buenos», indicó el futuro líder de la oposición, quien dijo también que se está procurando dar toda la documentación sobre los proyectos que están en marcha al PP.
«Yo hago lo que me hubiera gustado que hicieran conmigo, yo no hago lo mismo que me han hecho, sino que yo facilito la información de lo bueno y de lo malo, porque también les he pasado un listado de deudas que hay con colectivos y clubes deportivos, de dinero que no ha llegado del Govern y que estaba comprometido», añadió Tarrés, que remarca que este dinero el PP lo debería respetar porque «está aprobado» y el dinero desde Mallorca llegará «antes o después».
Recordó que con la crisis económica la Administración ha reducido mucho los ingresos y el Govern ha tenido muchos problemas económicos, lo que se ha traducido en grandes retrasos de pagos al Consell. «Nos deben mucho dinero y ahora el PP a ver si lo pueden solventar como prometieron; si lo hacen más rápido los alabaré, y si no lo hacen tampoco me cebaré en la crítica», añadió Tarrés, que recordó que todos tienen que ser «responsables de las palabras que han dicho».
«Pese a lo mal que iba todo nunca hemos engañado a nadie con la situación económica del Consell; ellos decían que arreglarían toda la crisis y que lo que nosotros hacíamos mal ellos lo harían bien», añadió el futuro líder de la oposición.

«No encontrarán irregularidades, pero dinero tampoco»
Respecto a la auditoría que han anunciado los populares sobre las cuentas del Consell, el presidente en funciones la ve con buenos ojos. «Yo también, cuando llegué al Ayuntamiento, hice una auditoría y está bien que ellos lo hagan aquí», añadió.
«Yo ya les he dicho que irregularidades no encontrarán ninguna, pero dinero tampoco encontrarán», añadió Tarrés, que dice que sí que debe venir dinero de carreteras de Madrid y el que hay comprometido del Estatut para proyectos concretos.