Pere Rotger saluda efusivamente a Rosamaría Alberdi. | Teresa Ayuga

El PP ha propuesto hoy oficialmente al presidente del Parlament, Pere Rotger, que José Ramón Bauzá sea el próximo mandatario autonómico, mientras que el PSIB-PSOE y el PSM-IniciativaVerds-Entesa no han presentado ningún candidato ante la amplia mayoría absoluta de 35 diputados que tienen los populares.

El nuevo presidente de la Cámara legislativa se ha reunido hoy por separado con los representantes de los grupos parlamentarios del PP, Antonio Gómez; PSIB-PSOE, Rosamaría Alberdi; y PSM-IniciaciativaVerds-Entesa, Biel Barceló, para conocer a qué candidato proponen para dirigir la comunidad durante esta legislatura.

En declaraciones a los periodistas, Gómez ha dicho que los populares presentan a su candidato con muchas ilusiones, «esperando estar a la altura de lo que los ciudadanos exigirán».

«Venimos con muchas ganas de trabajar y de hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, de cumplir con nuestro compromiso con los ciudadanos», que está concretado en el programa electoral del PP, ha recordado.

Sobre quién será el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en esta legislatura, Gómez ha señalado que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, lo hará público en su momento.