La oferta hotelera de tres, cuatro y cinco estrellas del municipio de Eivissa alcanzó un RevPar (ratio utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento. Es una abreviatura del inglés Revenue Per Available Room) del 44,1% en el primer cuatrimestre respecto a 2010, lo que le sitúa a la cabeza de los municipios de Eivissa, según se recoge en el último balance de la 'Evolución de la rentabilidad y empleo de los ciento cinco principales destinos urbanos y vacacionales españoles en 2011', elaborado por Exceltur. Otro de los datos significativos de este informe es el que proporciona la generación de empleo que, en el caso del municipio de Eivissa refleja un incremento del 19,8%. En cuanto a ocupación hotelera, el porcentaje en el municipio de Eivissa recoge un incremento del 18% y un aumento del precio medio por habitación del 22%. En términos de la oferta turística al completo de Eivissa y Formentera, este informe apunta un RevPar medio de 41,8%; una ocupación media de sus hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas del 22,1% y un aumento del precio medio por habitación en ambas islas del 16,1%.
El vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda lejos de congratularse por los buenos datos cosechados en Balears, puntualizó que no conviene «jactarse en exceso» ante estas tasas de mejora ya que se deben a «una mayor afluencia pero no, por la mejora de precios que sería lo deseable».

Petición al nuevo Govern

Asimismo, solicitó al nuevo gobierno que se formará en Balears que se adhiera e impulse con la máxima prioridad política y con la mayor determinación las líneas de trabajo y el consecuente desarrollo del Plan Litoral Siglo XXI que ha sido aprobado recientemente por el Consejo Español de Turismo.
Zoreda rechazó hablar de «recuperación sostenida» del sector turístico cuando «la demanda española está más que estancada y la extranjera más que beneficiada por la grave contracción del demanda externa de otros países competidores».