La candidata de PSOE-Pacte al Ayuntamiento de Sant Antoni, Laura Carrascosa, dijo ayer que su intención es continuar como portavoz municipal de la oposición, como harán sus compañeros socialistas en otras instituciones. Pese a que fuentes progresistas indicaron ayer que el acuerdo preelectoral que había era que abandonaría la portavocía si perdía las elecciones por haber querido ser la candidata frente a Jospe Tur, Cires, la propia Carrascosa indicó que continuará en su cargo, pero que «está a disposición del partido». «Es una posibilidad que yo deje mi cargo, pero será producto del diálogo del grupo y será una decisión tomada entre todos», matizó la candidata de PSOE-Pacte, que sí que dijo que no repetirá como candidata a la alcaldía dentro de cuatro años.

«Hay que pensar en el futuro, en nuevas caras y esto se hará despacito, primero me corresponde iniciar la legislatura como portavoz», añadió Carrascosa, que recordó que ya se ha presentado dos veces. En cuanto a la posibilidad de que tampoco se vuelva a presentar para dirigir la agrupación socialista de Sant Antoni, indicó que son los militantes quienes deben decidir. «Si creen que debo continuar, yo encantada, pero si consideran que hay que dar paso a otras personas, perfecto», añadió Carrascosa, que explicó que el lunes pasado, en la ejecutiva del PSOE de Sant Antoni, analizaron la pérdida de votos. «Es un resultado muy malo», reconoció la progresista, que cree que han podido incidir factores «locales y nacionales», por lo que tendrán que mejorar la forma de «transmisión del mensaje».

El Ayuntamiento de Sant Antoni se constituye el sábado a las 13,00 horas y se da la circunstancia de que Carrascosa es la concejala de más edad, con lo que formará parte de la mesa de edad.