El concejal electo de Nova Alternativa, Vicent Torres, explicó ayer que están manteniendo negociaciones con el PP en las que estudian un posible pacto en el que podrían ostentar la alcaldía del Ayuntamiento de Sant Josep dos años cada uno. «Esto pensamos que podría ser una solución, pero es el PP el que tiene la última palabra; de esta forma cumpliríamos con el programa electoral», indicó Torres.

En principio, desde Nova Alternativa aseguran que quieren la alcaldía, por lo que en el acto de investidura no votarán a ningún candidato que no sean ellos mismos. «Tenemos que mantener la coherencia con el programa electoral», remarcó el concejal, que indicó que entre las condiciones también estaría tener un grupo político propio.

Pese a que por el momento no hay avances con el PP, Torres indicó que «imposible no hay nada» porque creen que Nova Alternativa tiene «legitimidad suficiente» para optar a la alcaldía.

Torres confía en que la incógnita se despeje en pocas horas y no haya que estar pendiente hasta el mismo momento de la votación.

Por otro lado, los integrantes de Nova Alternativa se reunieron ayer por primera vez con el candidato de la lista más votada, Josep Marí Ribas, Agustinet, (PSOE-Pacte). «Ellos ya nos han dicho que no nos cederán la alcaldía», remarcó Torres.

Agustinet confirmó que PSOE-Pacte apoyará en el acto de investidura su propia lista porque es la más votada. «Ellos nos han dicho que por el momento no tienen acuerdo con el PP y entendemos que entonces gobernaremos nosotros», aclaró Agustinet, que cree que si eso ocurre luego se pueden plantear pactos puntuales o anuales con Nova Alternativa.

El candidato de PSOE-Pacte considera que lo razonable es que gobierne la lista más votada, pero no descarta que el PP finalmente acceda a las pretensiones de NA. «Parece que la incógnita durará hasta el último momento y les he pedido que me informen si alcanzan un acuerdo», añadió.

El acto de constitución del Ayuntamiento se celebra este sábado a las 12,00 horas.