Mabrel Cabrer, jurando su cargo en el Parlament durante la sesión constitutiva del mismo. | M. À. Cañellas

Mabel Cabrer, la única consellera de Jaume Matas que José Ramón Bauzá llevaba en su lista, será la portavoz del PP en el Parlament y, con toda seguridad, será, en los grandes debates de la Cámara, la encargada de lanzar a una debilitada oposición los dardos que el futuro president evite en todo momento. Hará el papel que el socialista Antoni Diéguez, ha ejercido con Antich de president.
Cabrer es una política curtida en la brega política que irrita especialmente a la oposición. En la legislatura que acaba de terminar buscó siempre el cuerpo a cuerpo y no dejó sin réplica ni una de las actuaciones del actual Govern en funciones, que la investigó por sus actuaciones en el metro que se inundó y en la política de carreteras.
Aunque, en teoría, no es preciso un perfil tan 'guerrero' para una legislatura de mayoría absoluta, lo cierto es que su nombramiento es una apuesta de la dirección 'popular' que corta en seco las aspiraciones de Antoni Pastor, que también quería algún puesto de relieve en esta nueva etapa y que ayer fue citado a las 13,30 horas en la sede del partido, justo media hora antes de que el PP comunicará el nombre de la nueva portavoz.
Veleidades 'nacionalistas'
Bauzá, en presencia de Miquel Ramis (secretario general del PP y primera opinión que escucha el presidente electo para cualquier nombramiento) comunicó la decisión a Pastor, que no encajó nada bien el golpe. Al parecer Bauzá se quejó de su 'indefinición' en los últimos meses y hasta le afeó sus veleidades con Jaume Font, que dejó el PP para lanzar la Lliga. Pastor, en los últimos tiempos, ha visto frenadas todas sus aspiraciones políticas más allá de Manacor.
Mabel Cabrer evitó en todo momento entrar en polémica. Se limitó a decir que «Antoni Pastor ha dejado el listón muy alto como portavoz». Además, recordó que es vicepresidente del PP además de alcalde electo de Manacor «por una mayoría absoluta holgada que nunca se había conseguido».
Pese a las voces varias que, ayer mismo, ya comenzaron a plantear un posible abandono de Pastor, Cabrer dijo que «es una persona fundamental en el PP».
La nueva portavoz aseguró que agradecía la confianza de Bauzá y que «espero no defraudar». Pese a su fama de 'dura', señaló que «buscaremos acuerdos con la oposición» y dijo que la prioridad del PP será «el debate de ideas» y la búsqueda de medidas para «salir de la crisis» que, añadió, «es lo que de verdad preocupa a la ciudadanía».