Marí, una vez proclamado de nuevo como alcalde de Santa Eulària.

Alcalde: Vicent Marí Torres (PP). Equipo de gobierno. PP: Ana María Costa, Pedro Juan Marí, Salvador Losa Marí, Maria Catalina Bonet, Antonio Marí Marí, Antonia Picó Pérez, Antonio Riera Roselló, Maria Ferrer Torres, Juan Roig Riera, Mariano Juan Colomar, Bartolomé Ramón Costa, Eduvigis Sánchez Meroño, Francisco José Bufí. Oposición. PSOE-Pacte: Vicent Torres Guasch, José Luis Pardo Sánchez, Sonia Margarita Pardo, José Miguel Padial, María del Carmen Vidal, Jaime Ribas Ribas. ExC: Marià Torres.

Vicent Marí inició ayer por la tarde su segundo mandato, cuatro años para los que prometió «trabajar todos juntos por Santa Eulària» para conseguir «un futuro mejor y la posibilidad de impulsar una salida a la difícil situación que vivimos». «La lista de deberes es larga y complicada (...) y tendrá en la educación , la formación y el empleo sus ejes fundamentales».
En una rápida ceremonia que se pudo seguir por una televisión instalada en la porchada de la Casa Consistorial ante el reducido tamaño de la sala de plenos, tomaron posesión los 14 ediles del PP, los seis de PSOE-Pacte y el concejal de ExC salidos de las urnas. Joan Roig Riera, del Partido Popular, como concejal de más edad fue el encargado de entregar el bastón de mando a Marí.
Tras este trámite, en su discurso de toma de posesión, Marí mostró su convencimiento de que tanto PP como la oposición de PSOE-Pacte y Eivissa pel Canvi, «al margen de diferencias partidistas y lógicas divergencias de criterio, sabremos estar a la altura que esperan de nosotros los ciudadanos y sabremos llegar a acuerdos en aquellas cuestiones que sean decisivas para el futuro del municipio». «Las puertas del Ayuntamiento y de mis despacho están, y estarán, siempre abiertas a todos», prometió a sus rivales políticos y a la ciudadanía.

Dudas de la oposición
A las palabras del alcalde respondió el líder de PSOE-Pacte, Vicent Torres, prometiendo una oposición «muy seria y rigurosa, con la máxima lealtad a nuestros votantes, siempre por el bien de los ciudadanos» y confiando en que el ofrecimiento de Marí se traduzca en una «línea de trabajo constructiva», aprovechando que «hay muchos puntos comunes en los programas de los partidos».
Por su parte, el edil de ExC Marià Torres mostró su esperanza de que este mandato sean «cuatro años de muchos hechos, más que de proyectos». «Espero colaboración por parte del equipo de Gobierno, transparencia y que facilite la labor de la oposición», añadió antes de reconocer, a preguntas de la prensa, que en la pasada legislatura «eso nunca ha sido así; lo que ha dicho me parece más un brindis al sol».

Noticias relacionadas

VISTO Y OÍDO
La sala de plenos, un auténtico horno
Tan sólo unas pocas previsoras pudieron sobrellevar, gracias a sus abanicos, el calor que hizo en el salón plenario, de escasas dimensiones y lleno hasta los topes de políticos y algún que otro familiar de los ediles. Más afortunadas fueron las alrededor de cien personas que siguieron desde la plaza el evento por televisión.

Ni juramento ni promesa de un concejal
Uno de los ediles 'novatos' del PP, visiblemente nervioso, olvidó emplear alguna de las dos fórmulas que fija la ley para jurar o prometer el cargo.

«Por imperativo legal» y lealtad «al jefe del Estado»
Llamó la atención que uno de los concejales del PSOE empleara la coletilla «por imperativo legal» (usado habitualmente por los independentistas) y que después prometiera lealtad al rey cuando uno de sus compañeros y el representante de ExC prefirieron hacerlo «al jefe del Estado». La mayoría de los ediles juraron su cargo (casi todo el PP y algún socialista) y se usó mayoritariamente el catalán.