Gutiérrez, en el centro, con el bastón que la acredita como alcaldesa de Sant Antoni.

Alcaldesa: Pepita Gutiérrez Costa (PP). Equipo de gobierno. PP: José Antonio Verdugo, Vicente Costa Costa, Vicente Ribas Torres, Lidia Prats Clapés, José Torres Ramon, Francisco Cardona Ramon, Sara Ramon Roselló, José Antonio Costa, María Ramon Boned, Francisco Montilla Ponce, Vicente Cabezas. Oposición. PSOE-Pacte: Laura Carrascosa, José Marí Costa, Maria Torres Torres, Juan José Cardona Costa, Vicente Ponce, Silvia Limones, José Antonio Fuentes. Nova Alternativa: Juan José Ferrer Martínez, Joan Torres Costa.

La primera edil de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, se proclamó como tal pasadas las 13,30 horas de ayer entre aplausos y ovaciones de más de un centenar de personas, entre ellas los máximos dirigentes del PP de Eivissa y el ya exalcalde José Sala.
Tras su proclamación, Gutiérrez pronunció un discurso en el que prometió un gobierno «claro y transparente». «Llegamos en unos momentos delicados, inmersos en una situación general de incertidumbre en la que no se ve una solución, pero nuestra actitud es la de tener siempre los pies en la tierra», indicó.
La alcaldesa del municipio de Portmany aseguró sentirse «en deuda» con la gente que el pasado 22-M depositó su confianza en su equipo. «Sé que tengo muchos más deberes que cumplir que no derechos que reclamar», apostilló. Asimismo, continuó explicando que el programa electoral es «claro y conciso». «Incluye medidas reales para problemas concretos para ejecutar políticas austeras y eficaces que permitan seguir con el progreso y el crecimiento económico de todo el municipio, la potenciación de nuestro motor económico que es el turismo y seguir mejorando la limpieza y el orden público, dos de nuestras prioridades».
Pepita Gutiérrez, que recibió el bastón de mando de manos de Laura Carrascosa, prometió un gobierno «dialogante, abierto a las aportaciones de todo el mundo y también que reclama ayuda y que quiere ser ayudado».
La alcaldesa tuvo palabras también para su predecesor, José Sala, a quien le agradeció la gestión que ha llevado a cabo y el «impecable» traspaso de poderes entre los concejales. En esta línea añadió que su propósito es que aquello que funciona «no se tiene que cambiar». «Nos sentiremos orgullosos de lo que hayan hecho los gobiernos anteriores y lo defenderemos como propio. Nuestro gobierno se caracterizará por la honestidad, cohesión, espíritu de trabajo y la capacidad de tomar decisiones con un liderazgo firme, sereno y con voluntad de consenso», señaló.
Gutiérrez, por último, también se dirigió a los regidores de la oposición ofreciéndoles «consenso». «Les pido responsabilidad y que desarrollen una oposición constructiva. Todos los miembros de la Corporación somos responsables de que esta legislatura sea una ejemplo de trabajo, seriedad y respeto hacia la institución y los ciudadanos». Para finalizar, la primera edil aseguró que este trabajo «no es para impacientes, requiere esfuerzo constante, dedicación permanente, entusiasmo e ilusión para superar obstáculos».

VISTO Y OÍDO
La sala de plenos se queda pequeña. Más de 150 personas siguieron el acto de constitución del Ayuntamiento de Sant Antoni. La mayoría del público lo siguió a través de una televisión instalada fuera del recinto.

Noticias relacionadas

Ovación para Nova Alternativa. Los dos regidores de Nova Alternativa, Juanjo Ferrer y Joan Torres, fueron aplaudidos y ovacionados en diferentes ocasiones por un nutrido grupo de personas.

Dificultades para poner las insignias. Laura Carrascosa tuvo más de un problema a la hora de poner las insignias municipales. La solapa del traje de Juanjo Cardona fue la que más se le resistió, entre risas y aplausos.

A mano alzada. La votación de los candidatos, que se celebró a mano alzada, contó con la distracción de algunos de los 'populares', que no sabían qué hacer.