Antoni Marí recoge el bastón de mando para afrontar su cuarta legislatura. | EVA MEDINA

Alcalde: Antoni Marí Marí (PP). Equipo de gobierno. PP: Juan Escandell, María José Colomar, Jaime Marí, Raquel Laquente, Silvia Tur Ramon, Santiago Marí Torres, Margarita Marí Marí, José Manuel Marí Marí, .Antonio Rogel Tur, Noé Juan Roig y Mónica Marí Ferrer. Oposición. PSOE-Pacte: José Luis Rodríguez.

Con el temple y la tranquilidad que da la experiencia de tres legislaturas como alcalde, Antoni Marí Marí Carraca (PP) prometió ayer minutos después de las doce del mediodía su cargo como primer edil del municipio de Sant Joan. Con este nuevo mandato, completará dieciséis años al frente de una institución que domina ampliamente el Partido Popular. Doce concejales contra uno de PSOE-Pacte, José Luis Rodríguez, que ayer en el pleno de constitución del Ayuntamiento se abstuvo en la votación de investidura.
El concejal de más edad, Juan Escandell Ferrer, de 63 años, y la más joven, Mónica Marí Ferrer, de 25 años, fueron los encargados de presidir el acto que reunió a casi un centenar de vecinos del pueblo. No hubo mucha representación de otras instituciones por la coincidencia de horarios con otros municipios. Entre el público se pudo ver a la diputada Cati Palau y al exconcejal socialista de Sant Joan Vicent Tur.
Carraca encaró su discurso desde el agradecimiento a los ciudadanos que le han votado, a los que no, «gobernaré para todos», precisó, a los concejales que le han acompañado en anteriores legislaturas y a los que se embarcan con él en esta nueva etapa. El nuevo alcalde habló de ilusión, honradez, esfuerzo y trabajo «para sacar adelante proyectos que dentro de poco verán la luz, como el centro de día o la piscina climatizada». Porque para Antoni Marí, uno de los grandes objetivos de este equipo de gobierno, es que «Sant Joan necesita de estas y otras infraestructuras para ser un municipio de primera». Carraca no esquivó en su discurso a la crisis. «Sabemos de la falta de recursos de las administraciones, pero en Sant Joan ya estamos acostumbrados a sufrir por esto, por eso queremos ser un modelo de dedicación y austeridad».

VISTO Y OÍDO
No faltó la alusión al incendio. En su discurso, Carraca lamentó el grave incendio que ha sufrido el municipio y prometió políticas de prevención y concienciación.

Noticias relacionadas

Bastón de mando nuevo. El alcalde recibió un bastón de mando nuevo, obsequio de la Asociación de Vecinos del Port de Sant Miquel. El anterior había desaparecido hace unos años misteriosamente.

Juventud protagonista. Gran parte de los concejales que juraron cargo son muy jóvenes e inician ahora su carrera política. «Somos gente con mucha ilusión y ganas de hacer cosas», explicó Mónica Marí.

Opositor dicharachero. Entre los más alegres del acto se encontraba el concejal socialista José Luis Rodríguez, quien pese a su abrumadora minoría, está dispuesto a dar guerra.