El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, se ha comprometido hoy con los representantes de la organización ecologista Gob a atender sus sugerencias en materia de protección del territorio «hasta donde se pueda» y a «minimizar las discrepancias en temas espinosos».

Company y la secretaria general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras, se han reunido esta mañana con cuatro dirigentes de la entidad conservacionista para una primera toma de contacto de cara a esta legislatura y para manifestarles la voluntad del Govern de mantener un diálogo fluido con la organización.

El conseller ha dicho que habrá «muchas cuestiones» en las que habrá entendimiento entre la Conselleria y el GOB y aunque ha admitido ser consciente de que habrá otras en las que «habrá dificultades». «Hay que intentar sumar y hacer el camino juntos lo más posible porque la sociedad balear saldrá beneficiada», ha dicho Company.

En opinión del GOB, una de las principales «asignaturas pendientes» que deberá abordar el Govern es la aprobación de una Ley del Suelo para Baleares, en cuya redacción la organización ecologista espera ser escuchada, según ha manifestado la portavoz y responsable de territorio de la entidad, Margalida Ramis.

Ramis ha señalado que el GOB atenderá especialmente a la actuación del Govern en materia de arquitectura, vivienda y movilidad, así como recursos hídricos, residuos, cambio climático y espacios naturales y «sobre todo las cuestiones vinculadas a la reactivación económica y la compatibilidad de la misma con su repercusión sobre el medio agrícola y natural y la explotación de recursos».