«El cambio de uso urbanístico en zonas turísticas degradadas debe pasar por la iniciativa privada; por tanto, habrá que compensar a los propietarios de sus plazas obsoletas». Así lo afirmó ayer el Vicepresidente del Consell de Eivissa y conseller de Territori, Mariano Juan, en declaraciones ayer a Radio Ibiza SER.
Juan destacó que «se tendría que regular de forma que la administración controlara cuál es la proporción de zona turística que se puede pasar a residencial y que estos fondos fueran a parar a mejorar la oferta turística. Por tanto, control no es malo».

Peligros
También quiso apuntar que hay que tener cuidado en que una zona turística pase a ser completamente residencial, ya que «sería el final de muchos negocios de la oferta complementaria».
El conseller de Territori también abogó por reunirse cuanto antes con los ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Antoni para resolver los conflictos existentes entorno a sa Coma. Juan explicó que «hay que resolverlo cuanto antes para tener la licencia de actividades que se precisen. Por tanto, hay que pactar rápido y llevar una modificación de la ley 10/2010 al Parlament».
Por último, Mariano Juan se refirió a la adquisición de sa Coma por parte del anterior equipo de gobierno y apuntó que se trató de una compra realizada con fondos estatutarios que podrían haberse empleado para otras infraestructuras necesarias de la isla.