Robert Ramírez en una imagen promocional. | UH

a hecho canciones para artistas como Fran Perea, Michelle Jener, muchísimos temas para series de televisión española Hcomo Los Hombres de Paco, Un Paso Adelante e incluso bandas sonoras como a que hizo para Fuga de Cerebros. Un buen día, Robert Ramírez recibió la llamada de la productora con la que colabora para que compusiera la canción de apertura de un programa de televisión, El Club del Chiste. Tal fue el éxito de Sick of Love que en la primera emisión de este espacio televisivo Antena 3 recibió un aluvión de correos electrónicos preguntando de quién era esa canción y dónde se podía conseguir.

«El día después del primer programa recibí la llamada de la productora Globomedia, que es la que me encargaba las composiciones para los temas, y me dijeron 'ha sido un éxito esto lo tenemos que lanzar ya'». Y así fue: al cabo de un mes salió a la venta en Itunes y 24 horas después alcanzó el número 1 en descargas. «Me hicieron el encargo de una canción pegadiza, bailable, que fuera un pelotazo y entregué la primera maqueta de Sick of Love; no estaba muy convencido, pero les gustó, así que la acabé muy bien y la presenté. Jamás pensé que tuviera tal éxito porque estaba acostumbrado a que lo que presento para los programas y series caiga en el olvido».

0Asumido el éxito, Robert Ramírez continúa presentando Sick of Love internacionalmente, al tiempo que prepara disco en el que incluirá su nuevo single I'm a number. Estos dos temas son los que presentará mañana en la discoteca Amnesia en el marco de la fiesta Pop Star del dj Brian Cross. «Mañana cantaré Sick of Love y mi nuevo single I'm a number. Lo que más me gusta es que mis conciertos se conviertan en un karaoke gigante, que la gente cante conmigo y salte sin parar mis canciones», explica Robert Ramírez.

A pesar del éxito, Robert Ramírez no ha contado con el apoyo directo de alguna discográfica: «No he sabido promocionarme. Estoy acostumbrado a que la gente pregunte en Youtube de quién es la canción que sale en tal escena de Un paso adelante, por ejemplo». En la actualidad, colabora con Blanco y Negro para el lanzamiento de algunos temas.

Sus inicios no fueron fáciles: «Estuve muchos años intentando sacar disco. Al final me rendí y empecé a componer temas para series de televisión y otros artistas», cuenta. Hasta que le llegó el éxito con Sick of Love que fue el tema estrella del verano pasado. Todo apunta a que su nueva canción también lo sea.