Serra y Aguiló, esta mañana en el Consell.

El Presidente del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Serra, se ha comprometido con el vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación del Govern de les Illes, Josep Ignaci Aguiló, "a colaborar y apoyar al ejecutivo autonómico para llegar a un equilibrio presupuestario" que, según el máximo representante de la institución insular, "permita salir todos juntos de la situación en la cual nos encontremos y, por lo tanto, que permita recuperar la capacidad de inversión y una reactivación económica".

En este sentido, el vicepresidente Económico del Gobierno ha señalado que es fundamental acompañar la situación que había anteriormente a las administraciones porque "era insostenible" y eso, ha dicho, "pasa por acompañar el déficit público y equilibrar las cuentas". Para Aguiló, el equilibrio presupuestario que tienen que buscar las administraciones y un cambio de política será lo que permitirá ir pagando las deudas que provienen del anterior equipo de gobierno. Con respecto a la deuda que tiene el Govern con el Consell, el vicepresidente Económico se ha comprometido a pagarlo lo antes posible.

El vicepresidente Económico del Gobierno se ha reunido con el presidente del Consell d'Eivissa para poner de manifiesto, "la voluntad de cooperación en la investigación de soluciones y medidas que contribuyan a la mejora de la situación económica". A la reunión han participado también el director general de Presupuestos y Financiación y el director general del Tesoro y Política Financiera, los ibicencos Antoni Costa y José Vicente Marí Boso respectivamente. Por parte del Consell, el presidente ha contado con el conseller de Economía i Hisenda, Àlex Minchiotti, y el conseller de Comerç, Industria, Traball i Noves Tecnologies, Vicent Roig.

El conseller balear también fue interrogado sobre el cambio en la norma de financiación de los consells insulars y contestó que hoy por hoy no es una prioridad y ésta es la de solventar la situación económica.