Cuadros, espardenyes hechas a mano, cestas de mimbre, ropa pintada, panes con sobrasada y distintos tipos de melones ibicencos se dieron ayer cita en la feria del producto local, organizada conjuntamente por la asociación de artesanos de es Juvert y el Ayuntamiento de Eivissa con el objetivo de dar a conocer y promocionar productos alimentario y hechos cien por cien a mano y en Eivissa. Tras una mañana en la que tuvieron que recoger rápidamente los puestos de venta por la lluvia, ya por la tarde lució el sol en las sobrasadas, melones, objetos de cuero y botellas de aceite que vendían los productores locales. La elección del sitio, el Mercat Vell, no es casualidad. «Queremos que se convierta en el centro cultural de la Vila, en un punto de referencia cultural», explicaron desde la asociación de Es Juvert.

«Hemos venido porque estábamos de compras por aquí y hemos visto movimiento. Nos hemos comprado una sobrasada y una foto en la que sale una savina», afirmaron Manuela y Rodrigo, turistas de Madrid. En esta feria de productos locales se encontraban las imágenes del fotógrafo 'aficionado' como él mismo dice, Carlos Pastor. «Hay mucha costa, playas y sobre todo savinas en mis imágenes», preciso el artista.

Para reponer fuerzas entre paseo y paseo nada mejor que una rebanada de pan con sobrasada y un traguito de vino payés de Companatge.

La idea de esta feria surgió de Raquel González, técnica del grupo Leader que propuso hacer una muestra de productos locales a finales de julio para promocionar algo más que discotecas, sol y playa en la Isla.

Las personas interesadas pueden visitar durante todo el día de hoy esta feria para comprar un regalo o simplemente para darse un capricho