Un policía multa un coche en Benirràs este año.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, José Manuel Marí, avanzó ayer que durante los meses de junio y julio se pusieron un total de 159 multas por estacionamiento indebido, la grúa hubo de actuar en 3 ocasiones, se abrieron 13 actas por venta ambulante, y se efectuó una detención por tenencia de sustancias estupefacientes en la playa de Benirràs. La Guardia Civil efectuó por su parte más de una veintena de decomisos por esta causa. También se retiraron cinco perros.
El concejal afirmó que son muchos los vecinos que «han manifestado su conformidad con la forma de actuar del Ayuntamiento y que han destacado que las medidas adoptadas son del todo positivas». La intención del ejecutivo de Sant Joan de Labritja es poder mejorar todos los accesos y zonas de aparcamiento de sus playas wcomo hemos hecho en la Cala de Sant Vicent o en Benirràs», añadió el concejal «con el fin de que nuestras playas continúen siendo atractivas de cara al público», concluyó.

Nuevo parking
El concejal también valoró de forma muy positiva la respuesta de los usuarios de Benirrás al asfaltado del aparcamientos con el que cuenta dicha playa. Según matizó Marí el número de plazas con las que cuenta esta zona de estacionamiento «ronda el centenar y el adecuamiento de esta zona ha permitido ordenar mejor su capacidad y acceso». Marí aseguró que «con el asfaltado y ordenamiento de este solar se ha conseguido regular en gran medida el tráfico, aunque los domingos, ante la avalancha de turistas y residentes que se desplazan hasta esta playa es imposible acoger el gran número de vehículos que nos visitan».