El PP ha pedido la comparecencia parlamentaria del exconseller de Economía y Hacienda del anterior Govern, Carles Manera, para que explique las cifras económicas sobre la situación financiera de la comunidad ya que, según creen los 'populares', tiene la «obligación moral» de explicar a los ciudadanos de la comunidad «su nefasta gestión» de las cuentas.

Según ha señalado la portavoz del partido en el Parlament, Mabel Cabrer, el Govern de José Ramón Bauzá no es que haya encontrado «que la caja está vacía», sino que ha hallado que «está totalmente hundida». Por ello, ha considerado que Manera debe «dar la cara» y explicar en la Cámara por qué «falseó» y «escondió datos».

Cabrer ha reconocido que el exconseller no está obligado a comparecer, si bien ha considerado que debería explicar a los ciudadanos, que son quienes actualmente «sufren su mala gestión», diversos aspectos como, entre muchos otros, dónde están sus inversiones silenciosas, por qué se gastaba en dobles gerencias o por qué dijo que el endeudamiento era de 4.000 millones de euros cuando en realidad era, según ha dicho, de 5.678 millones de euros.