El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Palma ha rechazado el recurso presentado por la promotora de una fiesta ilegal contra la decisión del Ayuntamiento de Santa Eulària de imponerle una sanción de 30.000 euros a la promotora de una fiesta ilegal celebrada en una mansión de Santa Gertrudis en septiembre de 2007 y que reunió a 700 personas.
La sentencia, que es la resolución de un recurso presentado por la promotora de la fiesta contra la decisión de la Junta de Gobierno del 29 de enero de 2008 que acordaba de imposición de la multa, destaca que agentes de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil pudieron comproba cómo, en una vivienda de Santa Gertrudis, el 25 de septiembre de 2007 se juntaron cerca de unas 700 personas para asistir a una fiesta en donde se tenía que presentar una invitación-entrada, que costaba 20 euros y a las cuales se podía adquirir en diferentes locales de ocio.

Grandes altavoces
En el interior de la finca había instalados diferentes altavoces de grandes dimensiones y una plataforma que hacía las funciones de cabina 'pincha-disco' y otro andamio que hacía las funciones de barra para expedir consumiciones, según el informe recogido por la Guardia Civil.
Dentro de la finca, recuerda la sentencia citando el informe de la Benemérita, se comprobó que había «una puerta de entrada en la cual se encontraba el personal encargado de recoger unas invitaciones».
El Ayuntamiento lamentó ayer a través de una nota de prensa «que el proceso se haya dilatado tanto en el tiempo pero entiende que eso garantiza la legalidad de toda la instrucción, demostrando una vuelta más la diligencia y contundencia de este Consistorio contra cualquier tipo de actividad ilegal y contraría a las normas de convivencia con el fin de garantizar la tranquilidad y bienestar de sus vecinos».

«Vigila que no te siga nadie»
Según el informe realizado por la Guardia Civi y que se recoge en la sentencia «los mismos 'controladores' de la entrada en la fiesta reconocieron que se trataba un 'after' de una conocida fiesta e, incluso, se pudo adjuntar una de las entradas con un plano al anverso y en el reverso 'las reglas el juego', como las llaman». 'Vigila que no te siga a nadie, no hagas correr la voz, disfruta de la fiesta' eran los eslóganes que figuraban en las entradas.