IBIZA PISCINAS DE CAN COIX GIMKANA ACUATICA POR SANT BAROMEU

Las miradas de atención de monitores y progenitores contrastaban ayer en la piscina de Can Coix con la algarabía y las ganas de saltar que tenían los pequeños que acudieron a la primera jornada de puertas abiertas que organiza Serprosport en el marco de las fiestas de Sant Bartomeu.
En la piscina pequeña había poco espacio libre entre niños, colchonetas, flotadores, pelotas de todo tipo y algún que otro manguito para no sumergirse.
En la grande, los más mayores andaban por una especie de puente de colchonetas y se lanzaban al agua de cabeza. «He venido con mi madre, pero ella ahora se ha salido del agua. Ya había nadado en esta piscina porque estoy apuntado a natación», explicó Joan Galindo Escandell, de diez años, antes de tirarse al agua.
Mientras unos chapoteaban en el agua, los padres, madres y otros familiares aguardaban a sus pequeños sentados en la grada y con la cámara de fotos en la mano para no perder ni un sólo detalle de los juegos que estaban teniendo lugar en la piscina. Otros, en cambio, optaron por ponerse el bañador y el gorrito para sumergirse y jugar con sus hijos.
«Es mi hija la que decide si quiere playa o piscina. Venimos muchos sábados aquí porque ella se lo pasa muy bien y yo disfruto viéndola», explicó Inés, la mamá de Xiana, de cuatro años, que a pesar de venir sin amigas con las que jugar hizo una compañera de aventuras en muy poco tiempo, según comentó su madre.
Las próximas jornadas abiertas del complejo deportivo de Can Coix tendrán lugar el sábado que viene de cuatro y media de la tarde a nueve y media cuando se celebre un torneo de fútbol siete. Las inscripciones se pueden formalizar en las mismas instalaciones. La siguiente, jueves 25 a partir de las ocho y media, será una master class de aquagym con ambientación hawaiana (recomiendan acudir disfrazados).
La última jornada de puertas abiertas será el martes 30 de este mes con una master class de pilates, donde quienes acudan podrán descubrir nuevas tendencias que existen en esta disciplina deportiva.