El grupo popular en el Consell de Formentera ha presentado para su debate en el pleno de mañana viernes dos propuestas, una referente a la seguridad y la otra para aumentar la limpieza en la isla. Los populares, por otra parte, afirman que el Consell no hace cumplir las ordenanzas establecidas, «a pesar de tener más presupuesto y más policía local que nunca en la historia de la isla». El PP señala el incumplimiento de la ordenanza de posesión de animales aprobada en 2002, y de la ordenanza de prohibición de acampadas, así como los incumplimientos de la ordenanza de ruidos que continua sin adaptarse a la Ley de Contaminación Acústica de Balears.
En la misma proposición el PP solicita al Ministerio del Interior que Formentera cuente con una dotación de la Guardia Civil de Tráfico durante las 24 horas los meses de junio a septiembre.
En el caso de la limpieza el PP solicita que el Consell haga cumplir a la empresa adjudicataria los servicios que se estipulan y aumente la frecuencia de limpieza de calles, remarcando en esta materia que no se retira con celeridad las algas muertas de las playas.
El PP también tiene previsto pedir explicaciones al President del Consell de por qué ha preferido permanecer en el grupo socialista del Parlament y «arrinconar así los intereses de Formentera, además de incumplir su promesa electoral de establecerse en el grupo mixto».