IBIZA FIN RAMADAN La comunidad islámica celebró con una gran fiesta el 'Eid al fitr' o fiesta del fin del ayuno. | MARTA MARTIN

Cerca de medio centenar de islámicos residentes en Eivissa acudieron ayer al antiguo colegio de sa Graduada a celebrar el Eid al fitr o fiesta de la ruptura del ayuno del Ramadán.
Según el Centro Islámico de Eivissa y Formentera, «se trata la noche más importante del año para la comunidad islámica y por eso en la celebración participaron argelinos, marroquíes, nigerianos o libaneses».
Todo comenzó a las 20,37, momento exacto en el que se puso el sol, con un rezo en el que participaron todos los participantes.
Tras ello se dio paso a la degustación de alimentos, empezando primero por la leche, seguido de los dátiles, la sopa tradicional marroquí llamada harira, y los dulces con miel, almendras y otros frutos secos como tradicionales como la baklawa, la chebekia o briouats.
Con todo ello, la comunidad islámica dijo adiós al Ramadán hasta el 21 de julio, fecha en la que está previsto que comience en el año 2012.