Su objetivo, que turistas y residentes vayan a la discoteca. La manera de conseguirlo, con una gran sonrisa, simpatía y sobre todo belleza. Las gogós junto con las performances son la principal animación de las discotecas de Eivissa. Para intentar llamar la atención y destacar entre las demás, cada club y fiesta buscan un estilo propio que las defina y puedan ser recordadas e identificadas al primer golpe de vista.

Una de las fiestas que tiene bailarinas más vistosas es la Water Party de Es Paradis (Sant Antoni), que se celebra todos los viernes, donde las chicas se visten de marineras sexys. A las diez y media de la noche, el equipo de bailarinas se reúne en el camerino para prepararse. Corsés, bolsas con maquillaje, medias, sombreros y ropa con rayas se mezclan con las la prisa de las chicas por estar listas en pocos minutos. «Como máximo en 15 minutos tenemos que estar listas para salir a hacer el pasacalles. Hoy [por el viernes] nos hemos arreglado en 10 minutos», explica Noelia Calvo, jefa de animación de Es Paradis.

Ya en la calle y escoltadas por dos chicos de seguridad empiezan a desfilar por el Passeig de ses Fonts dirigidas por la bandera que lleva con orgullo Tania Cubells, catalana que baila desde hace seis años, pero éste es su primer verano en Eivissa. «Toda la gente que está en la calle nos mira. Y quieren hacerse fotos con nosotras.

Llevamos a dos chicos de seguridad por si alguien se pone impertinente», explica esta bailarina de 23 años para quien lo mejor de su trabajo es que se divierte mucho «y conozco a mucha gente que puede abrir puertas para mi futuro profesional, por ejemplo, en alguna revista o en algún videoclip».

Ya en el West End, los ojos, y cabezas, siguen el paso que marcaban los altísimos tacones de estas bailarinas. Una de ellas, Tamara, es una experta gogó que lleva diez años bailando. «Mi consejo para las que empiezan o quieren ser bailarinas es que lo sientan de verdad y sobre todo que sean buenas compañeras».

Ya en la discoteca, las chicas empiezan a bailar a la una y diez de la madrugada en turnos de 20 minutos cada una.

Desde que Pepe Aguirre, director de Es Paradis, creara la Fiesta del Agua, marca registrada, hace 35 años ha ido creciendo con los años e incorporando novedades. «Este año hemos puesto pasarelas, el vestuario de las chicas cien por cien marinero y las 'performances' de acróbata y la bañera», asegura Pablo Rodríguez, responsable de comunicación.

Y es que como él mismo dice, es una fiesta que «todo el que venga a Eivissa tiene que ver».