Uno de los lugares donde se podrá entregar el material es en la sede de la Cruz Roja, en la Avinguda de Espanya de Vila. | Marco Torres

La Asociación Ordenadores Solidarios, en colaboración con la Asamblea Insular de Cruz Roja Eivissa y Formentera, ha puesto en marcha desde mañana y hasta el próximo 10 de septiembre, una campaña de recogida de material escolar a beneficio de la Asociación de Senegaleses de Eivissa y Formentera.

En ella se solicita material escolar para ser utilizado posteriormente en los centros educativos de este país africano, como bolígrafos, lápices, gomas, rotuladores, pinceles, pizarras, tizas, borradores, carpetas, mochilas, libretas o calculadoras.

Todo el material se podrá entregar en la sede principal de la Cruz Roja, situada en el número 51 de la Avinguda de Espanya de Vila, y en las dos sedes de la Asociación Ordenadores Solidarios, ubicadas en el número 8 de la Avinguda Ignasi Wallis de Vila y en el local 14 del Edificio Progreso de Sant Antoni.

La Asociación Ordenadores Solidarios inició su andadura a finales del año 2006 con el objetivo de donar material informático a organismos sin ánimo de lucro, contribuyendo además al reciclaje y aprovechamiento del material informático que suele quedarse almacenado y que finalmente es arrojado a un contenedor.

Desde entonces han recibido cerca de 3.500 kilos de monitores, cajas, impresoras, despieces y componentes para su reciclaje, evitando así la contaminación medioambiental que provocan los desechos informáticos.