La responsable del área de Educació del PP de Formentera, Tina Cervera, hizo público un comunicado de su partido en el que solicitó a la conselleria d'Educació del Govern balear que amplíe la plantilla del Col.legi Públic de Sant Ferran con un maestro más para permitir que los alumnos de 3 años que se han quedado sin plaza puedan asistir al centro escolar que sus padres han elegido.
Para el PP «desde finales de junio la consellera de Educació de Formentera no se ha preocupado por este tema» motivo por el cual los populares han decidido «solicitar esta medida al nuevo Govern, aún sabiendo de los recortes presupuestarios que deben afrontar». Según el comunicado que firma Cervera «cuando se cerró el plazo de matriculación se quedaron 10 alumnos sin poder matricularse en ese colegio como deseaban las familias, debido a que ya se había llegado a los 25 alumnos por clase que marca la legislación. El anterior gobierno obligó a matricular a los niños en el colegio público de Sant Francesc, pese a no quererlo los padres, ya que viven en Sant Ferran».
Desde el PP se señala que alguna de estas familias con más de un hijo escolarizado, tenía a un hijo en el colegio de Sant Ferran y se verán obligados a llevar al otro a Sant Francesc, con el problema que esto causa a los padres y madres. Cervera confía en que «no habrá complicaciones para solucionar el problema» y además insta al Consell de Formentera a ceder el terreno para el nuevo colegio de una vez, «ya que cada día hay más alumnado y se necesita un nuevo colegio de dos líneas y con una escoleta infantil».
En el pleno del pasado viernes día 26, el grupo popular presentó una pregunta escrita en referencia a este tema solicitando explicaciones al equipo de gobierno por el retraso de cuatro años en la cesión del terreno por parte del equipo de gobierno al Govern, así como cuestionando la idoneidad del terreno elegido e inquiriendo por las posibles alternativas que hubiera buscado el Consell.