Una encuesta realizada a lo comercios minoristas del sector textil asociados a la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) muestra que la valoración de temporada en rebajas fue satisfactoria para el 52% de los encuestados frente al 48% que afirma que resultó peor que el año anterior. El sondeo, realizado durante esta semana, indica que los comerciantes a los que no les han resultado favorables las ventas en esta época culpan de ello, principalmente, al bajo poder adquisitivo de los clientes (53%) y a la crisis económica (30%), y solo un 17% opina que es por culpa de la competencia de los grandes establecimientos comerciales.

Optimismo
La encuesta, realizada entre los asociados de sectores de venta de ropa, zapatos, complementos y souvenirs, indica que las perspectivas para la temporada otoño-invierno son optimistas, ya que un 80% de los encuestados estiman que las ventas seguirán igual o mejorarán en contra de un 20% que opina que empeorarán.
Por último, respecto a la forma de incrementar el comercio en las islas, los empresarios indican en su mayoría que las mejoras deberían estar encaminadas al progreso de la economía general y del empleo ya que este hecho implicaría una aumento de la renta familiar disponible, y por tanto, incrementaría el gasto en los comercios (29%). Por otra parte, un 22% manifiesta que más campañas promocionales a favor de los pequeños comercios ayudarían a la mejora de las ventas. Por último, también un 22% de los encuestados opina que la restricción de la entrada de grandes establecimientos comerciales mejoraría las ventas de este sector.
El año pasado, la encuesta arrojaba un resultado favorable de ventas para el 57% de los encuestados, frente al 43% que opinaba que les había ido mal la temporada.