La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. | T. AYUGA / F. CAVADA

El curso escolar podrá arrancar el 12 de septiembre en los centros educativos de Balears que imparten conjuntamente las enseñanzas de educación primera y secundaria obligatoria, mientras que el 14 empezará en los colegios que sólo imparten las enseñanzas de educación secundaria y bachillerato.

Esta modificación del calendario escolar figura en la resolución de la Dirección General de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas del Govern balear, publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares el pasado día 20 y que hoy destaca la web del Ejecutivo autonómico.

En esta disposición se establece que los centros que imparten simultáneamente diferentes etapas educativas podrán empezar el curso escolar 2011-2012 el día 12 de septiembre y finalizarlo el día 22 de junio de 2012, para lo que informarán previamente a la Dirección General de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas del cambio de calendario.

En el supuesto en que la etapa de secundaria empiece el curso el día 14 de septiembre de 2011 y finalice el día 26 de junio de 2012, los días 25 y 26 de junio podrán programar actividades complementarias y de apoyo educativo.

Los centros que sólo imparten las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato comenzarán el curso escolar 2011-2012 el día 14 de septiembre de 2011 y finalizarán el día 26 de junio de 2012.

También los días 25 y 26 de junio podrán programar actividades complementarias y de apoyo educativo, según la resolución.