El período de pesca del raor se ha abierto hoy y se mantendrá así hasta el 1 de abril, según informó ayer el área d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Caça del Consell Insular de Formentera. Para la captura de esta especie es necesaria la licencia de pesca recreativa y se pueden atrapar un máximo de 50 peces, siempre sin sobrepasar los 5 kg.
La licencia permite la captura con dos cañas y dos poteras, a excepción de la pesca en la Reserva marina dels Freus d'Eivissa y Formentera, dónde se permite pescar con normalidad excepto en las zonas de protección especial y de veda.
Las embarcaciones de pesca recreativa no pueden llevar a bordo capturas superiores a los límites fijados. Las infracciones leves son sancionadas con una multa de entre 60 y 300 euros, las infracciones graves oscilan entre los 300 y 60.000 euros, y las infracciones muy graves suponen una multa de entre 60.000 hasta 300.000 euros.
Otras obligaciones en la pesca recreativa son la no utilización de rodillos eléctricos, la no utilización de aperos, una autorización especial para herramientas como el esparavel, así como la prohibición de utilizar medios de atracción o de concentración artificial de las especies a capturar.