El concejal de Medio Ambiente de Vila, Juan Mayans, explicó que ya se reunió en dos ocasiones con el propietario de la tienda Muebles Junco y Mimbre, Rafael Juan Ramón, que acusa al Consistorio de hacerle «la vida imposible» al haber cortado el acceso rodado a su tienda con la instalación de una acera frente a su negocio, cabe recordar, en la anterior legislatura.

Mayans aseguró que está de acuerdo con la denuncia del propietario «porque está sufriendo un agravio comparativo» y destacó que tampoco le parece «lógico que tenga que acceder a su negocio por una pasarela de cemento que tiene un paso de cebra».

Por ello, el edil explicó que el Consistorio está estudiando habilitar un vial de acceso «para sus proveedores y clientes». Según destacó, el mismo estaría ubicado junto a la nueva acera y forma parte del antiguo camino público de es Gorg, que no fue utilizado en su totalidad para la pasarela peatonal, con lo cuál tampoco invadiría los terrenos privados de ses Feixes, actualmente protegidos. «Estamos viendo esta posibilidad para habilitar este pequeño vial sin asfaltar», agregó el edil.

Por último, Mayans aseguró que se le dará una solución al propietario y rechazó que el Ayuntamiento vaya en su contra.