El presidente de Balears, el popular José Ramón Bauzá, apuntó que al PP tras el 20-N «no le espera un camino de rosas», pero España necesita un cambio de Gobierno ya que la situación económica actual es para estar «más que preocupados», aunque existe «solución», y tienen «una gran responsabilidad».
Al término de la Junta Directiva Nacional del PP, Bauzá que consideró «excelente» el ambiente de la reunión celebrada ayer en Génova, señaló que la situación real del país «no es para estar contentos sino preocupados», pero añadió que, «aun así, esto tiene solución».
Bauzá que aseguró que el PP no puede «negar la mayor, ni esconder la situación real a los ciudadanos» y comentó que «los españoles están deseando que nadie les engañe».
En este sentido, Bauzá hizo un llamamiento al Gobierno para que haga «un ejercicio de responsabilidad» y no diga que «cosas van bien simplemente por evadir una realidad».
«El proyecto de Rubalcaba es exactamente el mismo que el de Zapatero, y los españoles necesitan que se les digan las cosas tal y como son, que es como la están viviendo ellos», puntualizó acerca del candidato socialista a la Presidencia.
Tras reconocer que al PP no le espera «un camino de rosas», Bauzá consideró que España necesita un cambio, y el PP está dispuesto «a ponerlo encima de la mesa».
A su juicio, el cambio de gobierno va a posibilitar que «las cosas se solucionen» y que se ponga «realidad a un hecho ficticio que es el que algunos piensan que aquí no pasa nada».
Respecto a su política en Balears, Bauzá recordó que ha sido «la única economía en los últimos tiempos que ha aprobado un plan de saneamiento», y defendió que si su ejecutivo no hubiera «generado credibilidad» el Ministerio de Economía no les hubiera dado el visto bueno al mismo.

Austeridad y transparecia para Rotger
El presidente del Parlament, Pere Rotger, defendió por su parte la conveniencia de fijar como ejes del nuevo curso político las medidas de austeridad en la administración pública, fomentar la transparencia en la labor del sector público e impulsar la participación ciudadana en la Cámara autonómica. Así lo manifestó Rotger momentos antes de participar en Madrid en un encuentro entre los presidentes de los Parlamentos autonómicos, que supone la primera reunión de estos cargos institucionales tras las elecciones del 22 de mayo.