José Ramón Bauzá ha encabezado la reunión del grupo parlamentario popular. | Pere Bota

El grupo parlamentario del PP pedirá la comparecencia del exconseller de Economía Carles Manera para que explique el desfase entre la cifras que facilitó y las que ha encontrado el Govern; y la del delegado del Gobierno, Ramón Socias, por su actuación en el conflicto de Son Gotleu.

Estas son dos de las actuaciones que llevará a cabo el grupo parlamentario del Partido Popular, que en los dos meses que lleva de legislatura «ha hecho sus deberes» y ha preparado 39 iniciativas parlamentarias, según ha informado hoy en rueda de prensa el presidente del PP de Baleares y del Govern, José Ramón Bauzá.

Bauzá ha señalado que el grupo parlamentario está en disposición de «remangarse para ir paleando esta situación» con «responsabilidad y proponiendo soluciones» a la ciudadanía.

De las 39 iniciativas, 26 son proposiciones no de ley, de las cuales la mayoría están relacionadas con la economía balear, punto en el que el PP hace la «máxima incidencia"; 15 se debatirán en el pleno, 11 serán discutidas en comisión, además de las 2 comparencias.

El grupo parlamentario popular instará al Govern a presentar la ley de presupuestos y el decreto ley de apoyo a los emprendedores, y a la micro, pequeña y mediana empresa, que tiene «prioridad» para el PP.