Uno de los modelos, Hispano, que vendrá a recorrer la Isla la próxima semana.

Un total de 16 coches anteriores a 1940 del Veteran Club Car, el club de coches más antiguo de España, llegarán a Eivissa el miércoles de la semana que viene para participar en la primera vuelta turística en coches de época, que recorrerá los cinco municipios de la Isla con motivo del Día del Turista.

Así, el jueves 15 estarán de 11,00 a 12,30 horas en Sant Josep, mientras que por la tarde estarán en Sant Antoni de 17,00 a 19,00 horas. Un día después, los coches se podrán ver en Santa Eulària y por la tarde en San Joan. El sábado por la tarde estarán en Vila y, por la noche, las 40 personas que viajarán en esta comitiva de época conocerán mejor el casco histórico mediante una visita teatralizada.

Una de las características de esta ruta, además de los coches en sí, es que las personas que los llevan se visten de la época a la que corresponde el coche.

El miércoles 14 los coches se podrán ver en Vara de Rey de 17,00 a 21,00 horas. «Que la gente acuda para ver estos coches de cerca porque merecen la pena», explica Constantino Ortiz, quien ha traído personalmente a esta representación del Veteran Club Car.