Pepita Costa, Vicent Roig, Josep Marí Ribas 'Agustinet' y Paquita Ribas con una niña, en una de las aulas del centro.

La nueva escoleta de Sant Agustí, Es Vedranell, empezará a funcionar el lunes con lista de espera. Las 74 plazas del centro infantil no han sido suficientes para cubrir toda la demanda y, por el momento, seis solicitudes están pendientes de que haya renuncias. «No hemos podido acoger a todos por desgracia, ha habido algunas renuncias y podremos acoger más, pero me parece que quedará gente fuera», aseguró ayer la concejala de Educación de Sant Josep, María Ribas, durante la inauguración del nuevo centro.

El acto de apertura fue presidido por el alcalde Josep Marí Ribas Agustinet y por toda la corporación municipal, así como por la consellera de Cultura, Pepita Costa, y por la delegada de Educació, Belén Torres.

El edificio linda con la escuela Es Vedrà, con una pista deportiva y con una zona de espacio libre municipal. Su construcción tuvo un coste de 1,07 millones de euros, de los cuales el Govern balear aportó 444.000 y el Consell d'Eivissa, 628.435 euros. Tiene una superficie construida de 756 metros, es de doble línea, y cuenta con dos aulas para niños de 0 a 1 años, dos de 1 a 2 años y dos de 2 a 3 años.

Además de las aulas, el nuevo centro dispone de un un área de servicio, una sala de psicomotricidad y comedor.

Reivindicaciones

En su discurso de inauguración, el alcalde agradeció «la capacidad de entendimiento que tuvieron las diferentes instituciones» para edificar la escoleta. Asimismo, Agustinet recordó que se trata de «un trabajo hecho durante el pasado mandato» aunque reconoció que está ubicada «en un complejo educativo y deportivo que viene de muchos otros pasados mandatos». «Es un producto de muchos esfuerzos y de hacer inversiones públicas para dar servicio a la población», destacó el primer edil que también quiso reivindicar la gestión pública. «Con los impuestos de todos hacemos cosas para todos y eso es bueno de reivindicar», afirmó.

Por su parte, la consellera Pepita Costa indicó que la nueva escoleta es un ejemplo «de la capacidad que tenemos las instituciones para trabajar juntas» y quiso reconocer «el trabajo de Marià Torres», el exconseller de Cultura de PSOE-ExC.

«Creo que en los temas educativos no debe haber colores políticos y debemos trabajar todos juntos para que las cosas vayan bien», concluyó Costa.

Ribas: «Está muy bien equipada, es una gran escuela»

La concejala de Educación, María Ribas, aseguró que, aunque «faltan detalles» que se solventarán de cara al próximo lunes, la escoleta «está muy bien equipada». «Creo que es una gran escuela», remarcó.

La misma contará con ocho educadoras con titulación técnica superior en educación infantil y estará abierta de 8,00 a 16,00 horas, aunque el horario para los padres será de 9,00 a una 13,00 horas, excepto casos excepcionales que necesiten ampliar el horario.